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año:2011
 
año:2023
 
institución:CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza R-DFOE-GOB-00004-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza. San José, a las 18:30 horas del 22 de diciembre de 2023. Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados por Federico Amador Arias, en su condición de Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo; en contra de la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023, oficio 16668 (DFOE-GOB-0499), sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.), en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP); del 20 de noviembre de 2023. RESULTANDO I. Que el 20 de noviembre de 2023, mediante oficio n.° 16668 (DFOE-GOB-0499), se comunicó la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023 al señor Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente Ejecutivo del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), al señor Jorge Ocampo Sánchez, en su condición de Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, a la señora Nayuribe Guadamuz Rosales, en su condición de Ministra del Ministerio de Cultura y Juventud, al señor Manuel Tovar Rivera, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior, y al señor Fernando Sandí Chacón, Presidente del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.); sobre contrataciones asociadas al SINART S.A. en el SICOP, bajo la causal de excepción establecida en el artículo 3 inciso d de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986. Remitida a todos el mismo día 20 de noviembre por correo electrónico. II. Que el 23 de noviembre de 2023, el señor Federico Amador Arias en su condición de Director General de SINART S.A., plan ...
Fecha publicación: 25/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18993 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3372 Máster Marlene Villanueva Sanchez Directora Ejecutiva a.i. CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO marlene.villanueva@sbdcr.com Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Rector y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo por ?70.417,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° CR/SBD-0158-2023 del 29 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 09-2023 celebrada el 26 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Contraloría General de la República T: (506) ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18045 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3038 Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo miguel.aguiar@sbdcr.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de r ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División Jurídica _________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio nº17856 8 de diciembre, 2023 DJ-1983-2023 Licda. Marlene Villanueva Sanchez Directora Ejecutiva a.i Secretaría Técnica del SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Correos electrónicos: marlene.villanueva@sbdcr.com www.sbdcr.com Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la posibilidad de brindar un refrigerio a los miembros del Consejo Rector, con cargo a la partida presupuestaria de actividades protocolarias y sociales. Nos referimos a su oficio n.° CR/SBD-0179-2023, recibido el 30 de octubre del año en curso, mediante el cual plantea a la Contraloría General la siguiente consulta. (...) ¿La partida aprobada en el presupuesto bajo el “Código 1.07.02 Actividades Protocolarias y Sociales” que señala: “Se considera en esta partida los gastos relacionados con reuniones del Consejo Rector y eventos especiales para lanzamientos de nuevos productos aprobados por el Consejo Rector, refrigerios para atender reuniones con personeros externos, operadores y otros relacionados con la institución.” se puede utilizar para compra de un pequeño refrigerio para los miembros del Consejo Rector durante las sesiones? Lo anterior considerando que son sesiones de hasta 4 horas y los miembros no reciben dietas (...) Cabe mencionar, según se indica, que esta gestión consultiva toma como referencia lo indicado por este órgano contralor en el oficio nº 06964 (DJ- 0504 -2013) del 10 de julio de 2013, relacionado con la posibilidad jurídica de brindar alimentación pagada con fondos públicos, a personas que asistan a sesiones de juntas directivas de una entidad pública. Finalmente interesa señalar que, mediante el oficio n° AJ-91-23 del 9 de octubre de 2023, se rindió el criterio jurídico interno relacionado con el tema en consulta, indicando -en lo que interesa- que (...) en el caso del Consejo Rector hay 4 servidores que representan al sector ...
Fecha publicación: 13/12/2023
Fecha emisión: 08/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023
Tesauro: Administracion, Custodia y Conservacion de los Fondos Publicos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 05763 5 de mayo, 2023 DFOE-CAP-0986 Licenciado Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO miguel.aguiar@sbdcr.com / notificaciones.sbd@sbdcr.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación Se atiende su oficio CR/SBD-0068-2023 del 30 de marzo de 2023, mediante el cual consulta sobre el cálculo de la comisión por la administración de las inversiones del Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD), establecida en el artículo 36 de la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, N° 8634. Al respecto, debe señalarse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica, N° 7428, el Órgano Contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia de la Contraloría General. Sobre el particular, en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” , se establecen las condiciones que1 rigen el trámite y la atención de las consultas. Específicamente en el inciso b) del artículo 8 del citado Reglamento se regulan los requisitos para su presentación y se establece que deben “Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante”. 1 Resolución del Despacho Contralor N° R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 10/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4677 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0900 Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo miguel.aguiar@sbdcr.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo co ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 03052 15 de marzo, 2023 DFOE-CAP-0252 Licenciado Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO miguel.aguiar@sbdcr.com / notificaciones.sbd@sbdcr.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Se atiende su oficio CR-SBD-0026-2023, del 6 de febrero de 2023, mediante el cual consulta sobre el cálculo de la comisión por la administración de las inversiones del Fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD), establecida en el artículo 36 de la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo, N° 8634. Al respecto, debe señalarse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica, N° 7428, el Órgano Contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia de la Contraloría General. En ese sentido, en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” , se establecen las condiciones que1 rigen el trámite y la atención de las mismas. En particular, en el artículo 8 del citado Reglamento se regulan los requisitos para la presentación consultas, en inciso b) se indica que deben “Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante”. De conformidad con el artículo citado, la consulta debe presentarse en forma general, lo cual no ocurre en el presente caso. Lo anterior por cuanto en el oficio CR-SBD-0026-2023, se plantea un caso concreto, puesto que se exponen una s ...
Fecha publicación: 20/03/2023
Fecha emisión: 15/03/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023
Tesauro: Caso concreto


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12799 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0631 Licenciada Mayi Antillón Guerreo Presidenta CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO (SBD) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2012 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Rector, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢780.943,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Rector en la sesión No. 90-2011 celebrada el 28 de setiembre de 2011, y remitidos con el oficio No. CR/SBD-1168-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-624-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de diciembre de dos mil once. --------------------- Recurso de objeción presentado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en adelante referido como Bancrédito, en contra de la modificación al cartel de la Licitación Pública 2011LP-000001- CR “Contratación de Servicios Fiduciarios para la Administración de FINADE” promovida por el Sistema de Banca para el Desarrollo. --------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa objetante, en fecha veintitrés de noviembre de dos mil once, presentó en tiempo el recurso de objeción contra la modificación al cartel de la licitación indicada.-- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial, por medio del auto de las ocho horas del veinticinco de noviembre de 2011 al Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos del objetante Banco Crédito Agrícola de Cartago.---- III. POR CUANTO: La Administración atendió en tiempo la audiencia especial conferida a efectos de referirse a lo argumentado por el objetante.-------------------------------------------------------- IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación del objetante. Con el fin de determinar la procedencia del estudio y el trámite del recurso de objeción presentado ante esta Contraloría General, es necesario analizar el momento procesal en que dicho recurso fue recibido ante este órgano contralor, para lo cual debe tomarse en consideración que la publicación de la invitación para participar en el presente concurso se efectuó en el Diario Oficial La Gaceta nº 219 del 15 de noviembre de 2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 15 de diciembre del 2011, por lo cual el plazo para interponer recursos de objeción venció el día 24 de noviembre. El Ban ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2011


R-DCA-537-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticuatro de octubre del dos mil once.---------------------------------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LP-000001-CR promovida por el Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, para la “Contratación de servicios fiduciarios para la Administración del FINADE”, interpuestos por el Banco Crédito Agrícola de Cartago y por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. --------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados los días 7 y 11 de octubre, por Banco Crédito Agrícola de Cartago y por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se interpusieron los recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.-------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial, por medio del auto de las diez horas del 11 de octubre de 2011, al Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante Banco Crédito Agrícola de Cartago.------------------------------- III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 18 de octubre de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación de las impugnantes. En cuanto al análisis que debe realizarse para determinar la procedencia del estudio y trámite de los recursos incoados en esta sede, es necesario analizar el momento procesal en que los mismos fueron recibidos ante este órgano contralor, por lo cual, debe tomarse en cuenta que la publicación de la invitación para participar en el presente concurso se efectuó en el Diar ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2011